miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Fuerza es poderosa en Juegos y Quebrantos

El mayor evento lúdico que se ha visto en Alcalá de Henares en los últimos años, va de la mano de las principales asociaciones de ocio de la ciudad: Alcalá Nocturno, Círculo de Isengard y Habemus Ludum. Como nosotros no queríamos faltar, nos hemos colado entre todos estos grandes y organizamos el Torneo de X-Wing del domingo 25. Para revisar el programa de Juegos y Quebrantos, echad un vistazo a su web .

El torneo tendrá lugar el domingo 25 a las 9.30h de la mañana, en la zona de juegos de miniaturas y constará de tres rondas de suizo más un top 8 que se celebrará por la tarde. Habrá un total de 32 plazas . El horario será el siguiente:

  • 9.30h Recepción de participantes y comprobación de listas
  • 10.00h - 11.30h Primera Ronda
  • 11.30h - 13.00h Segunda Ronda
  • 13.00h - 14.30h Tercera Ronda
  • 14.30h Anuncio del TOP 8 y sorteo de premios

  • 16.00h - 17.30h Cuartos de final
  • 17.30h - 19.00h Semifinal
  • 19.00h - 21.00h Final

La inscripción, como todo en estas jornadas, es gratuita . Basta con enviar un correo eléctronico a xwingalcala@gmail.com. Apuntaremos a los participantes hasta completar el aforo de 32 participantes y el resto pasará a la reserva.

Además, por la tarde, podréis participar también en los eventos del Dogfight y la Carrera Kessel de forma completamente gratuita y sin necesidad de inscripción previa. A continuación os dejamos las reglas de estos pequeños torneos de creación propia

DOGFIGHT

Se realizarán rondas eliminatorias en las que jugarán entre 3 y 4 jugadores. En estas rondas cada jugador empleará una única nave. Se clasificará para la siguiente ronda el último superviviente de cada partida. Cada jugador tendrá 25 puntos de escuadrón para equipar su nave, que podrá pertenecer a cualquier facción. Aunque no podrá ser equipada con cartas únicas (Aquellas cuyo nombre viene precedido por un punto negro). Esto significa que todos los jugadores deberán emplear pilotos genéricos y tripulantes, droides y titulos de nave que no sean únicos.

Es importante recordar que el llevar menos de 25 puntos de escuadrón no será tomado en cuenta a la hora de decidir quien tiene la iniciativa, pues esta se decidirá siempre a suertes e irá rotando cada turno al jugador de la derecha.

La preparación del tablero seguirá las normas básicas: Se jugará en un tablero de 90x90, en el que cada jugador elegirá a suertes una de las esquinas como zona de despliegue. Además, cada uno de ellos colocará dos asteroides (que previamente habrá preparado junto con su nave), para un total de 8 asteroides en el tablero. Estos se colocarán siguiendo las reglas normales con la excepción de que podrán situarse a distancia 1 del tablero y no a 2 como suele hacerse normalmente.

El despliegue se hará en orden de iniciativa. Cada jugador tomará una esquina del tablero como zona de despliegue y colocará su nave de modo que toque ambos laterales del tablero

Es importante recordar que todo efecto de carta de equipo o daño crítico será interpretado teniendo en cuenta que todas las naves del resto de jugadores son enemigas . Aunque los jugadores son libres de realizar pactos verbales o alianzas temporales durante el transcurso de la partida, no podrán emplear ninguna capacidad de sus naves para beneficiar a otra nave de otro jugador.

En el caso en que dos o más naves sean destruidas al mismo tiempo en el último turno, el ganador será el que más naves haya destruido. Si persiste el empate, el ganador será aquel que tenga la iniciativa en ese momento.

Las partidas durarán hasta que tan sólo quede un jugador en la mesa. Aunque nunca deberían sobrepasar las dos horas de duración.

CARRERA KESSEL

Se siguen las mismas reglas de escuadrón que para el dogfight: Una única nave de 25 puntos como máximo, cuyo piloto debe ser genérico y cuyas mejoras no pueden ser únicas (aquellas que tienen un punto negro precediendo el nombre de la carta).

Se dispondrán tres tableros de 90x90cm en línea, de modo que se obtendrá una superficie de 90x270cm. La organización aportará los asteroides y otros obstáculos sorpresa. Todos los jugadores despliegan en el mismo borde del tablero y su objetivo es llegar el primero al borde contrario (la línea de meta). El despliegue y posteriores turnos se realizarán por orden de iniciativa de cada nave, aunque la ficha de iniciativa se sorteará en el primer turno e irá rotando cada turno.

Al finalizar todos los jugadores su turno (excepto el primer turno), se realizará una tirada de un dado de seis caras. Esto es lo que determinará el avance de un muro de fuego que nace en la línea de salida y avanzará según el resultado del dado: 1-2 : 10 cm, 3-4: 20 cm, 5-6: 30 cm. (las medidas se corresponden con la medida de la regla de disparo del juego). Toda nave que sea alcanzada por el muro de fuego queda automáticamente destruida.

Se siguen las mismas normas que en el caso del dogfight: Todas las naves del resto de jugadores se consideran enemigas a la hora de resolver efectos de las cartas del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario